•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diputado del PP por Badajoz en el Congreso de los Diputados Víctor Píriz ha anunciado que su partido pedirá formalmente que el Ayuntamiento de Alburquerque sea intervenido por el Ministerio de Hacienda.

«Va a ser una petición formal de que los funcionarios del área económica sean cesados temporalmente y desde el ministerio se asuman las competencias en Hacienda y Economía y se dirija al ayuntamiento y se intente desde ahí, por lo menos, pagar a los empleados públicos», ha aseverado.

Píriz ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a una concentración en Alburquerque convocada para protestar por el impago del consistorio a funcionarios municipales.

En su intervención, el diputado nacional del PP ha asegurado que la situación actual ha estado provocada por «varios culpables», situando como «culpable máxima» a la alcaldesa, María Luisa Murillo, que tiene al pueblo «sumido en la ruina» y con una deuda de «más de 11 millones de euros».

«Esta ruina, esta bancarrota es la que nos trae hoy aquí, es la que impide al ayuntamiento pagar los salarios y es la que impide al ayuntamiento cumplir con las obligaciones con sus funcionarios», ha asegurado.

No obstante, Víctor Píriz ha añadido que a la «ruina económica» del consistorio de Alburquerque se suma una «ruina moral», que tiene «mala solución» porque la misma, ha dicho, tiene una base «muy antigua», criticado que la primera edil «llegó a amenazar» este miércoles a los empleados municipales.

Asimismo, junto con el PSOE de Alburquerque y la alcaldesa, el ‘popular’ también ha encontrado culpable al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que es «conocedor de todo lo que pasa» y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que tiene contratada en la institución provincial a María Luisa Murillo, ha apuntado.