El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido iluminar la fachada del consistorio de luz verde como señal de esperanza y ánimo ante la mejora de la situación que está experimentando la pandemia en este municipio del norte de Cáceres.

Desde hace días, Moraleja no suma contagios por coronavirus, pero figura en los datos del SES como la segunda población de Extremadura de más de 5.000 habitantes con la incidencia acumulada más elevada. Los datos indican que a los 14 días la cifra es de 207,41 casos por cada 100.000 habitantes y de 44,44 a los siete. Por delante de Moraleja, está  Calamonte con una tasa que ronza los 900 casos a los 14 días.

«El verde es el color de la esperanza, y por eso hemos iluminado así la fachada principal del ayuntamiento. Llevamos cinco días sin notificar positivos, la incidencia acumulada a 7 días es inferior a 50 y me parecía que tenía que compartirlo, igual que he compartido los datos preocupantes de semanas anteriores», ha manifestado públicamente el alcalde de Moraleja, César Herrero.

«Aunque los datos son muy buenos, debemos seguir teniendo mucho cuidado», ha añadido. Los últimos datos del área indican que aún hay 17 casos activos en la localidad, que sigue ofreciendo el teléfono de participación ciudadana  (623 100 138) a todos los afectados por la enfermedad de forma directa o indirecta.

Además, en Moraleja se ha comenzado a vacunar a los no dependientes mayores de 90 años y «antes del  31 de marzo se plantean tener vacunados a casi 300 personas mayores de 80 años», ha recordado el alcalde.