La periodista y vecina de Valdecín, Judith Santano, estudió Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, lugar elegido por la princesa Leonor para realizar Bachillerato Internacional.

Esta joven de la pedanía de Torrejoncillo tuvo sentimientos encontrados el día que conoció el destino de la princesa, pero su primera reacción fue compartir con sus amigos esta información.

“Tuve sentimientos encontrados porque recordé mis años allí, desde 2003 a 2005. Fue una buena oportunidad, no solamente para personas ricas, sino para personas como yo, que venimos de colegios públicos”, ha explicado Santano.

La periodista pudo estudiar en este colegio situado en un casillo del siglo XII y a 20 kilómetros de Cardiff gracias a una beca. Santano ha indicado que tuvo que pasar un proceso de selección del Comité Español de los Colegios de Mundo Unido y elegir destino.

“Mi prioridad era irme a la India o a Canadá, pero a mis abuelos no le gustó tanto la idea. Al final elegí Gales”, ha recordado esta vecina de Valdencín que disfrutó de este centro educativo al que acudirá la princesa en el mes de agosto.

Santano recibió este mérito gracias a una beca por sus notas académicas, una oportunidad que le ayudó a mejorar su inglés y a crecer personalmente.