La Banda de Música de Guadalupe celebra este año a la patrona, Santa Cecilia, de un modo especial, pues se cumplen 100 años desde su fundación (1909-2009) convirtiéndose en una de las agrupaciones musicales más veterenas de Extremadura, según informa Europa Press.

  

Para conmemorar este importante hito en su historia, ha programado una serie de actividades que comenzaron el pasado lunes con la inauguración de la exposición fotográfica '100 años de historia', que muestra una serie de instantáneas recopiladas por la propia agrupación y cedidas por vecinos de la localidad, que hacen un recorrido por la historia de esta agrupación, sus directores, sus componentes, sus actuaciones más relevantes.

Asimismo, para hoy viernes, está prevista la celebración de un concierto conmemorativo patrocinado por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, que se celebrará en el Centro Cultural 'Puebla y Villa de Guadalupe'. En él tendrán cabida obras interpretadas por la banda en todo este tiempo, de diversos estilos y compositores, con fragmentos de zarzuela, pasodobles, pasacalles, etc.

De igual modo, mañana sábado, una misa, un breve concierto y una comida de hermandad, cerrarán los actos de esta semana musical que este año ha sido "especialmente emotiva" para esta agrupación, la Banda de Música de Guadalupe dirigida por el músico guadalupense, Cesáreo Plaza Álvarez y compuesta por 35 músicos, procedentes de la localidad de Guadalupe en su mayoría, pero también de Cañamero, informó la organización en nota de prensa.