El área de salud de Badajoz ha notificado esta jornada de martes dos nuevos decesos, se trata de una mujer de 88 años de San Vicente de Alcántara y una mujer de 82 años de Badajoz.

Asimismo se ha declarado un brote de origen familiar en Talavera la Real con 9 positivos y 13 contactos estrechos que están en seguimiento por parte de Salud Pública.

Esta jornada se han notificado 68 nuevos positivos, 41 de ellos han tenido lugar en Badajoz y 9 en Montijo. Higuera de Vargas, San Vicente de Alcántara y Valverde de Leganés han sumado 3 positivos.

Olivenza y Talavera la Real han registrado 2 contagios. Barbaño, San Rafael de Olivenza, Guadiana, Puebla de Obando y Santa Marta han declarado un nuevo positivo.

En los hospitales hay 132 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en UCI. Registra 279 fallecidos desde que comenzó la pandemia. El área de salud de Badajoz es la más afectada en la región extremeña ya que cuenta con una incidencia acumulada de 959,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 281,70 a los 7 días.