Extremadura ha logrado reducir en la última jornada la cifra de fallecidos por Covid-19, que ha pasado de 20 víctimas mortales del lunes a ocho durante la jornada del martes, según los datos oficiales difundidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

También ha disminuido la presión hospitalaria y actualmente hay 413 personas ingresadas frente a las 464 que había al inicio de la semana. Los casos graves o muy graves que precisan cuidados intensivos han pasado de 65 el lunes a 63 el martes en una clara línea descendente que se viene observando ya en los últimos días. Por el contrario el número de nuevos contagios ha crecido en la última jornada y se han diagnosticado 184 positivos por Covid-19 frente a los 81 que se notificaron durante las 24 horas anteriores.

Con la muerte de las ocho personas con diagnóstico Covid-19 positivo del último día la cifra total de víctimas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.605. Como viene siendo habitual, la mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia de Badajoz, donde han perdido la vida cinco de las ocho personas de la última jornada.

En Badajoz han muerto una mujer de 88 años de San Vicente de Alcántara y otra de 82 que residía en la capital pacense. Este área de salud es la que presenta la mayor cifra de pacientes hospitalizados, 132, de los que 23 se encuentran en la UCI. Registra 279 fallecidos y ha dado 18.055 altas.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva también han fallecido dos personas, un varón de 95 años de Higuera de la Serena y una mujer de 82 de Castuera. Finalmente, en la zona de Llerena-Zafra ha muerto un hombre de 90 años de Los Santos de Maimona.

En la provincia de Cáceres se han notificado tres defunciones. Se trata de un hombre de 71 años de la capital cacereña, otro de 82 de Alonso de Ojeda y un tercero de 89 vecino de Miajadas.