El Ayuntamiento de Coria hará entrega este viernes de los IV Premios San Pedro de Alcántara a las 13.00 horas en el Hotel Palacio Coria con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes frente al coronavirus.

Este año, el ayuntamiento ha decidido conceder el Premio al Cauriense del Año 2020, al Sacerdote, D. Baltasar Ballesteros Morientes por una labor dedicada a la ciudad durante 42 añosen diferentes ámbitos, docencia, asociativo y también social.

Por otro lado, el alcalde, José Manuel García Ballestero, concederá este año seis medallas de la ciudad a Policía Local, Guardia Civil, Urgencias del Hospital, Medicina Interna, trabajadores del Patronato Residencia de Ancianos y trabajadores del Centro de Salud. Las Medallas de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria serán entregadas por primer edil.

En el mismo acto, se hará entrega de una placa y obsequio a los trabajadores jubilados este año. Una iniciativa que surgió el pasado año y que tiene como objetivo reconocer la labor y el trabajo dedicado a la Administración Pública durante varios años.

La gala será conducida por Thais Vaquero y amenizada con música a cargo de un alumno y profesora de la Escuela Municipal de Música, con gaita irlandesa y piano.