Las obras de la segunda fase de remodelación del Paseo de la Isla, que dieron comienzo a finales del mes de enero, finalizarán en el mes de junio, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Coria.

La Policía Local ha recordado que está cortado el carril derecho debido a las obras, y que está prohibido el acceso al Paseo de la Isla en vehículo desde la entrada por la fábrica de Cidacos.

El acceso al Paseo de la Isla se puede realizar por la entrada del Puente Nuevo, excepto para llegar al polideportivo. La Policía Local también ha recomendado extremar las precauciones a las personas que bajan a pasear, correr o hacer otro tipo de deportes, ya que las aceras están levantadas y existe peligro de caída.

Cabe recordar que, fue la empresa Sendín Pavimentos y Abastecimientos S.A. SENPA S.A., la adjudicataria de las obras de reforma de esta segunda fase del Paseo de la Isla.

La obra proyectada es una reforma parcial del inmueble, en la que se modificarán los acabados y la distribución del mismo, siguiendo el diseño y las características ejecutadas en el primer tramo con las obras de “Urbanizaciones en Coria” del Plan Activa 2019. Con esta segunda fase, el paseo quedará completamente reformado y adecuado a las necesidades de los vecinos de la Ciudad.

Cabe recordar que, esta segunda fase permitirá la renovación de su sección urbanizada actual a fin de reducir la zona destinada a tráfico de vehículos a un solo carril para un único sentido de circulación, disponiendo de una zona de aparcamientos en línea, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo.

Las obras proyectadas pretenden resolver las deficiencias existentes en la zona objeto de las actuaciones, presentando su pavimento un deterioro generalizado con agrietamientos longitudinales y transversales, y zonas con cuarteo de malla.

Por ello, se están realizando las oportunas demoliciones de solado, levantado de bordillo y/o fresado de los pavimentos para la ejecución posterior de las nuevas pavimentaciones. Dichas actuaciones no afectarán a las redes existentes y en servicio (abastecimiento, saneamiento y pluviales, alumbrado, etc.). Asimismo, con la ejecución de dicha obra, se pretende incrementar la seguridad de los usuarios, según han recordado desde el Ayuntamiento de Coria.