Un grupo reducido de alumnos del colegio Cervantes de la localidad de Moraleja se encuentra en cuarentena por la incidencia de la Covid-19.

La medida se ha adoptado al dar uno de ellos positivo, y la situación sólo afecta a los cuatro alumnos más cercanos al contagiado por el virus, y a dos escolares compañeros del comedor.

La dirección del centro educativo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha avanzado que todos los alumnos afectados por esta medida regresarán el próximo martes las aulas. También ha recordado que se ha informado de la situación al consistorio y al Consejo Escolar.

Fue Salud Pública quien confirmó al centro la existencia de un caso positivo en un alumno de quinto de Primaria. Sanidad y el llamado grupo «EduCovid» determinó que sólo los compañeros que se sientan en clase delante, detrás, derecha e izquierda del niño con el virus son los único que «deben por prevención no asistir al centro durante unos días».

Son siete niños de quinto curso los que no asisten al centro y el estado de salud de todos ellos es bueno. «Si Salud Pública nos comunica alguna nueva medida, os informaremos a la mayor brevedad posible», ha explicado el colegio.

El director del colegio ha recordado que se ha actuado con total transparencia en el caso y que se ha informado a las autoridades competentes en la materia, y a las personas que están implicadas en el caso de forma directa o indirecta. Lo importante es «normalizar las situaciones» para seguir desarrollando el trabajo en el colegio con absoluta normalidad y tranquilidad.

«Están informados todos los implicados: profesorado, tutores, familias, AMPA, la inspección de Educación y el Consejo Escolar», han aclarado desde el colegio Cervantes.

En el caso de que sea necesario adoptar otro tipo de medidas, serán los profesionales sanitarios de la zona de Moraleja los que se encarguen de seguir con el protocolo establecido.

Como avanzó Radio Interior, Sanidad ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del Virgen de la Vega de Moraleja y de un grupo del IES Alagón de Coria por casos confirmados de personas con Covid.

Hasta el momento, en Moraleja hay 21 personas positivas activas por coronavirus y en la cercana localidad de Vegaviana el número llega ya a las 25.