Las  autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de diez aulas de diez centros educativos de la región debido a casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Actualmente hay 66 aulas en el modelo denominado tres de enseñanza telemática en Extremadura y sus alumnos tiene que guardar cuarentena.

Estas clases están en Villanueva de la Serena donde se ha cerrado un aula en la Escuela Infantil Santiago Apóstol  y otra en el CEIP Virgen del Pilar.

También se han cerrado una clase en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel; otra en el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata, y una más  en el CRA Lacipea, de Villar de Rena.

Asimismo, se ha clausurado un clase en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera, otra en el CEIP García Siñeriz, de Miajadas; una en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia; otra en el Colegio Sopeña, de Badajoz; y una más en el CEIP Castra Caecilia, de Cáceres.

Todos los estudiantes de estos colegios tiene que guardar cuarentena y los escolares pasan a recibir formación a distancia.

Cabe destacar que desde el lunes podrán volver a abrir 20 aulas de 17 centros educativos de la región.