Extremadura ha comunicado al Ministerio de Sanidad la existencia de cuatro nuevos brotes que han sido detectados en las últimas 24 horas.

Dos de ellos se han detectado en Badajoz, uno con 7 y 11 positivos que se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias y guardando la oportuna cuarentena. El SES ha confirmado que se trata de un brote de origen laboral y familiar.

En la capital pacense, también se ha notificado otro foco de coronavirus que presenta 11 y 8 contactos que están en aislamiento. El origen es de tipo familiar.

La Junta ha notificado la existencia de otro brote de origen mixto en Los Guadalperales, en la provincia de Badajoz, que arranca con 16 positivos y 29 contactos, todos en cuarentena.

Además, hay otro foco de Covid en el centro sociosanitario de Plasencia con 11 positivos y 26 contactos, según los datos aportados este viernes por la Dirección General de Salud Pública. En este caso se trata de un brote de tipo sociosanitario.

Sanidad  ha procedido esta jornada al cierre de los brotes número 464, 477 y 526 de Cáceres,  también el 458 de Casar de Cáceres, el 476 de Membrío, el 480 de Don Benito, el 481 de Cáceres-Herreruela y el 487 de Berzocana.