Las asociaciones de empresarios de Coria y Moraleja han valorado positivamente las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para el sector del comercio.

Aún así, el portavoz de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), Mario Alcón, y el presidente de la Asociación Rivera de Gata (Arigata), José Luis Clemente, han pedido medidas para otros sectores afectados por el virus como el de la hostelería.

Ambos han asegurado que el sector de la hostelería ha hecho grandes inversiones en equipar sus establecimientos frente al virus para que permanezcan cerrados desde hace casi un mes en ambas localidades.

Esta nueva medida permite a los establecimientos comerciales abrir de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 18.00 horas de forma ininterrumpida. Además, se permite también la apertura del local el sábado por la mañana.

Sin embargo, en el sector de la hostelería los establecimientos continúan cerrados sin vistas a una nueva apertura, algo que ha generado que muchos autónomos muestren sus reivindicaciones a través de manifestaciones que han tenido lugar en ambos municipios.