El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas al sector de la hostelería y la restauración de Torrejoncillo y Valdencín.

Estas bases regulan la concesión directa de subvenciones a autónomos y empresas del sector de la hostelería y la restauración para atenuar el impacto económico que la cancelación de las fiestas estivales tendrán en el sector.

Estas ayudas tendrán una cuantía de 300 euros y podrán ser beneficiarios de ellas las empresas con un número de personal menor a 50 y cuya facturación no exceda de diez millones de euros.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto durante quince días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que puede consultarse en la página web de la Diputación de Cáceres.

Desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo, han indicado que estas ayudas tienen como objetivo “apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica de bares y restaurantes del municipio durante la estación de verano”, como compensación a la “caída de ingresos que pudieran tener debido a la no celebración de los festejos taurinos”, el evento que reporta el mayor volumen de ingresos del sector durante el año a este municipio, tal y como han informado desde el consistorio.