•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Badajoz es la más afectada en la región extremeña ya que cuenta con una incidencia acumulada de 1.168,95 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 375,98 a los 7 días.

Además, esta jornada hay que lamentar nueve decesos, se trata de una mujer de 93 años, un varón de 86 años y una mujer de 86 años, naturales de Alburquerque; una mujer de 89 años, un varón de 71 años y una mujer de 80 años, naturales de Badajoz; una mujer de 88 años de Olivenza; un varón de 73 años de Valdelacalzada; y una mujer de 80 años de Montijo.

Asimismo esta jornada se ha notificado 114 positivos por el virus, 58 de ellos en Badajoz y 9 en San Vicente de Alcántara.

Anuncios
Anuncios

El SES también ha declarado 7 positivos en Olivenza y 5 en Talavera la Real. La Codoresa y Valverde de Leganés han sumado 4 contagios mientras que Torremayor y Oliva de Mérida han notificado 3.

Alburquerque, Alconchel, Cheles, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Corte de Peleas y Santa Marta han notificado dos positivos.

Villar del Rey, Barcarrota, Salvaleón, Montijo, San Benito de la Contienda, La Albuera y Villafranco han registrado un contagio.

En los hospitales de Badajoz hay 221 pacientes hospitalizados, 29 de ellos están en la UCI. Registra 256 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el Colegio Sagrada Familia y en el CEIP Enrique Segura Covarsí, ambos de Badajoz.


Galería de imágenes