El sector de la hostelería se manifestará en Coria este miércoles a las 12.00 horas en la plaza del ayuntamiento, así lo ha asegurado Mario Alcón, portavoz de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) tras mostrar su apoyo a la protesta programada para este miércoles por parte de la Federación Extremeña de Asociaciones de Bares y Restaurantes (Fexbares).

El objetivo es alzar la voz de este sector, afectado por el cierre y las limitaciones de aforos y horarios, mientras que las administraciones «siguen exigiendo el pago de impuestos y tasas, como en circunstancias normales», ha informado la federación.

Cabe destacar que esta cita tendrá lugar simultáneamente en diferentes municipios de la región extremeña como Badajoz, Cáceres, Don Benito, Llerena, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villanueva de la Serena, Trujillo y Zafra.

Desde la organización han recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla así como cumplir con las medidas de seguridad. Además han pedido a los participantes que no se muevan durante el tiempo que dure la concentración para no generar riesgos.