Ya son siete días los que van de búsqueda del hombre desaparecido en la localidad cacereña de La Cumbre. Durante la jornada de hoy, se retoman los trabajos de localización sobre el terreno. Además, también una unidad de rescate de personas, perteneciente a Protección Civil de Plasencia, va a revisar en una barca el cauce del río Tamuja, ayudándose de un dron.

Por otro lado, guías caninos pertenecientes al cuerpo de bomberos de la Diputación de Badajoz, , como ya es habitual, van a batir desde la autovía A-58 hacia la localidad de La Cumbre, accediendo por la carretera de Plasenzuela (CC 27.1). Además, se revisará una cantera y una zona extensa de arboleda.

Además, según datos de la Guardia Civil, el dispositivo contará también con personal de Cruz Roja, que va a volver a revisar pozos y charcas próximas a la localidad de La Cumbre. Y en torno a una decena de guardias civiles van a batir los alrededores de la localidad de Santa Marta de Magasca.

Cabe destacar que toda esta búsqueda esta siendo para intentar localizar al hombre de 69 años de edad desparecido el pasado 26 de diciembre, cuando un familiar interpuso una denuncia por su supuesta desaparición.

Por el momento se desconocen datos sobre la desaparición y podría tratarse de un acto voluntario, según las autoridades. El desaparecido es una persona que sufre trastorno depresivo.

NOTICIA RELACIONADA

La Guardia Civil amplía a Ruanes y Botija la búsqueda del vecino desaparecido en La Cumbre