La crisis sanitaria ha dejado tres nuevos positivos por coronavirus en sólo 24 horas en Moraleja, además se han notificado 8 altas, por lo que esta localidad cacereña tiene 44 casos activos.

Desde el consistorio han indicado que la incidencia acumulada a los 14 días es de 429,63 casos por cada 100.000 habitantes y de 148,14 a los siete días.

De los 44 casos activos hay una persona con ingreso en el Hospital Ciudad de Coria. El resto de los afectados se encuentra en sus domicilios.

Desde el ayuntamiento han indicado que toda persona que tenga síntomas de índole respiratorio pueden llamar al centro de salud de Moraleja, donde se le dará cita para realizarse test antigénico.

Además se ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y no salgan si no es estrictamente necesario con el objetivo de reducir la incidencia del virus en el municipio.

El alcalde, César Herrero, ha indicado que la tendencia de la incidencia acumulada en Moraleja es decreciente, estando ya por debajo de 500 casos a catorce días, pero “en los últimos dos días el número de casos va en aumento, 1 caso ayer y 3 casos hoy”.

Por ello ha pedido a los ciudadanos que tengan cuidado y extremen las precauciones para que la tendencia no cambie.