Alrededor de 500 jóvenes mayores de 15 años participarán  este próximo día 24 de abril en el encuentro diocesano de Cristianos que se desarrollará en la localidad de Montehermoso. Se trata de adolescentes que llegarán desde las diferentes parroquias de la diócesis Coria-Cáceres. Según Carlina Cardona, misionera del Santísimo Sacramento y coordinadora de este evento, se trata de una cita en la que se desarrollarán varias actividades, entre las que destaca la puesta en marcha del I Festival de la Canción Solidaria.

Es una de las novedades de este encuentro, en el que los jóvenes que participen podrán hacerlo con una música original o una adaptación, siempre y cuando los participantes compongan una letra original que tenga relación con la Eucaristía.

En esta cita cristiana se llevarán a cabo, además, otras actividades de carácter lúdico y religioso como es el caso de un rally fotográfico y una Santa Misa. En ella, varios seminaristas realizarán la petición de admisión a sus órdenes eclesiásticas.

Según informa Cardona, los 500 jóvenes esperan este encuentro con ilusión, al igual que las instituciones de la población que, según mantiene, se han volcado con esta cita