Extremadura ha registrado en la última jornada 13 fallecidos más por Covid-19, de los que cinco se han registrado en la provincia de Cáceres y 8 en la de Badajoz, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.

Además, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 612 casos positivos y en los hospitales de la región hay ingresadas 658 personas por coronavirus, 98 de ellas en UCI.

Una jornada más, el área de salud de Badajoz es el que ha comunicado el mayor número de decesos, con cuatro personas. Se trata de un varón de 88 años de La Albuera, otro de 87 años de La Codosera, una mujer de 82 años del Valle de Santa Ana y otra de 91 de Badajoz.

Mérida ha notificado dos fallecidos, una mujer de 84 años de Palomas y un varón de 87 años de Villafranca de los Barros. Las últimas muertes registradas en la provincia de Badajoz se han localizado en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, con el fallecimiento de un hombre de 70 años de edad de Villanueva de la Serena y una mujer de 75 años de Siruela.

En el área de salud de Cáceres se han registrado dos fallecidos, un varón de 87 años de La Cumbre y otro de 75 de Cáceres. En Navalmoral de la Mata se ha comunicado la muerte de otras dos personas, una mujer de 81 años vecina de Madrigal de la Vera y un hombre de 66 años de Aldeanueva de la Vera.

Finalmente en el área de salud de Plasencia se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 94 años de Aldeanueva del Camino. Con estas muertes que se han dado a conocer este sábado la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Extremadura es de 1.459.