La red de gasolineras extremeñas Iberdoex, afirma que esta subida llega en mal momento ya que coincide con el incremento de precios de carburantes y la inminente subida de iva.

Iberdoex destaca que el incremento de precios no va a ir acompañado de un aumento de beneficios para las estaciones de servicio sino que "nos convertimos en meros recaudadores de la hacienda pública, debemos tener en cuenta que más del 50% del precio del carburante ya son impuestos".

Este aumento del precio, aseguran, "vendrá acompañado de una reducción de las ventas y el objetivo que busca la administración de recaudar más al final desembocará en una relentización de las ventas".

Iberdoex también apunta que a esto hay que sumar la incertidumbre que existe sobre este impuesto, ya que la comisión europea llamó a rectificar a España sobre la ilegalidad del mismo.

Desde la red de gasolineras extremas Iberdoex, manifiestan su más profundo rechazo a esta medida tomada por la administración.

En otro orden de cosas, a la red de gasolineras se ha unido una nueva estación de servicios, la EE:SS Gasóleos Carrasco y Fernandez en Navalvillar de Pela.