Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Hervás, han desmantelado una plantación de marihuana tipo “indoor” que se encontraba dentro de una vivienda de esta localidad.

Se ha procediendo a la detención de su propietario como supuesto responsable de un delito contra la Salud Pública por cultivo de drogas, además de por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrarse el sistema de electricidad de la casa, ilegalmente enganchado al suministro público de electricidad.

En el registro practicado en la vivienda del detenido, han sido intervenidas  27 plantas de marihuana, una báscula de precisión y distintos útiles necesarios para la producción de la droga, según ha informado la Comandancia de Cáceres.

La investigación, enmarcada dentro del plan que tiene activo la Comandancia de Cáceres contra el cultivo y tráfico de drogas, comenzó tras tener conocimiento los agentes de que en una vivienda, situada en la localidad cacereña de Hervás, se pudiera estar cometiendo un delito contra la salud pública mediante el cultivo de plantas de marihuana.

De esta manera, tras obtener las pruebas e indicios necesarios acerca de la comisión del hecho delictivo, esta misma semana se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda objeto de sospecha tras el cual se pudo confirmar la existencia de un cultivo “indoor” de plantas de marihuana.

Durante la práctica de esta diligencia, y en la estancia donde se encontraba el cultivo, los agentes pudieron constatar además, la existencia de un mecanismo de cables enganchados o colocados, de forma irregular, a la instalación eléctrica de carácter público, apreciándose manipulado el aparato contador de luz.

La Guardia Civil procedió a la detención del responsable de la plantación, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, habiendo sido puesto, junto con la droga y efectos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial encargada de conocer de la causa.