El Ayuntamiento de Mérida ampliará la colaboración con el Banco de Alimentos para poder llegar a más familias que puedan necesitar hacer uso del mismo.

«Vamos siempre de la mano para ofrecer ayuda y hemos hablado acerca de cómo abrir nuevos cauces para ampliarlas y llegar a más familias siempre con el objetivo de tener una mejor relación entre ambas instituciones», ha explicado Catalina Alarcón, delegada municipal de Servicios Sociales.

Al respecto, la delegada municipal ha señalado que todas las asociaciones de la ciudad que trabajan en el reparto de alimentos requieren de un informe elaborado por los Servicios Sociales del ayuntamiento de todas aquellas familias vulnerables perceptoras, algo que según ha añadido es «imprescindible» por parte de dichas asociaciones, para poder presentar su proyecto y luego su memoria al Banco de Alimentos, para luego poder recibir dichos alimentos.

«El informe que realiza Servicios Sociales es imprescindible para que todas las entidades lleven a cabo su labor de reparto de los productos del Banco de Alimentos», ha aseverado Alarcón.