La Covid-19 ha acabado con la vida de 19 personas más en la última jornada en Extremadura, dos de ellas dos varones de 53 años de edad naturales de Aceuchal y de Badajoz que elevan a 1.429 la cifra de fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas se han diagnosticado 763 nuevos contagios en una jornada en la que hay ingresadas 730 personas por coronavirus en los hospitales de la región, 98 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el área de salud de Badajoz ha sido el que más muertes ha registrado, con nueve víctimas. En Pueblonuevo del Guadiana ha muerto un varón de 83 años, en Villar del Rey otro de 86 y en San Vicente de Alcántara uno más de 73. También han fallecido dos mujeres, una de 84 años de edad vecina de Alvarado y otra de 92 de Torre de Miguel Sesmero. El resto han sido cuatro varones de 53, 66, 68 y 89 años, respectivamente, todos ellos residentes en Badajoz.

En Mérida ha habido tres fallecidos; una mujer y un varón de 84 y 87 años de edad que residían en Almendralejo y otro hombre de 53 años de Aceuchal.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 78 años vecina de Villanueva de la Serena.

El área de salud de Cáceres ha comunicado el fallecimiento de un varón de 86 años de Cáceres y una mujer de 89 años de Miajadas y en Plasencia han perdido la vida una mujer de 79 años de Serradilla y un varón de 91 años de Malpartida de Plasencia.

En Navalmoral de la Mata se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 82 años de Rosalejo y en el área de salud de Coria se ha notificado el fallecimiento de un varón de 81 años de Cadalso de Gata.