Extremadura sigue sumando casos positivos de Covid-19 y en las últimas horas son 73 los contagios que se han confirmado en la región, que tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 81,20 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días de 39,62.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 36 personas, 12 de ellas en UCI y se ha comunicado la existencia de dos nuevos brotes en Jerez de los Caballeros, localidad pacense que se cerrará perimetralmente si el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx)  da luz verde a la petición formulada por la Junta.

El SES ha comunicado que el  área de salud de Badajoz ha notificado 26 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Mientras, el área de Cáceres ha contabilizado diez nuevos contagios y son cinco los pacientes ingresados por la enfermedad, 3 de ellos en UCI.

En las últimas horas, el área de Mérida ha notificado 14 casos confirmados y tiene 7 pacientes hospitalizados por Covid-19, ninguno de ellos en UCI.

Mientras, en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena no se han notificado casos positivos y sólo hay un paciente hospitalizado en UCI.  Por su parte, la comarca de Plasencia ha registrado 4 nuevos contagios y cinco personas están hospitalizados en el Virgen del Puerto, tres de ellos en UCI.

La Junta ha indicado que el área de Navalmoral de la Mata ha notificado 11 casos positivos y tiene un paciente ingresado por el virus. En el caso de Llerena-Zafra se han comunicado 8 nuevos contagios y 4 pacientes están ingresados por la Covid-19.

El área de Coria no ha registrado casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.