El área de salud de Coria ha notificado 10 casos positivos de coronavirus que se han detectado en distintas localidades de esta zona de Extremadura en las últimas 24 horas.

Tres nuevos contagios se han confirmado en Valverde del Fresno, población de Sierra de Gata que ronda los 2.300 vecinos y que tiene más de 35 positivos a faltar de contabilizar nuevas altas.

También sigue sumando casos la vecina población de Eljas, en la que se ha confirmado un nuevo caso en las últimas horas. Sanidad además ha confirmado un contagio en Cilleros, 3 más en Coria y otros 3 en la localidad de El Batán.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, el área ha comunicado el fallecimiento de un varón de 81 años, vecino de Cadalso de Gata.

Con este fallecimiento, ya son 68 las personas que han perdido la vida en el área de salud de Coria desde que comenzó la crisis sanitaria la pasada primavera.

En el Hospital de Coria hay  16 pacientes con Covid ingresados, según los datos de la Dirección General de Salud Pública cerrados a las 24 horas del 27 de enero. En cuanto a la incidencia acumulada, en el área es de Coria es de 902,00 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 303,02 a los siete días. Se trata de la incidencia acumulada más baja de otras las áreas de salud que hay en Extremadura.
En la ciudad de Coria, la incidencia es de 753,33 casos a los 14 días y de 256,45 a los siete días, según la información de la Consejería de Sanidad.