Sanidad ha comunicado en este miércoles 5 nuevos brotes en la comunidad extremeña. Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, uno de los focos de contagio se ha detectado en la localidad cacereña de Moraleja. La Junta de Extremadura ha confirmado que se trata de un foco de origen social declarado en una población que tiene medio centenar de positivos activos.

El brote de Moraleja arranca con 4 casos y 14 contactos que están en cuarentena y bajo control de las autoridades sanitarias. Otro foco, de carácter escolar, se ha notificado en la ciudad de Don Benito, tiene 6 casos y 29 contactos.

La Dirección General de Salud Pública ha situado en Talarrubias, con 12 casos y 31 contactos, otro de los brotes detectados en las últimas horas y es de origen laboral.

El foco de Llerena es también de origen laboral y presenta 6 casos y 10 contactos. Otro de los brotes se ha confirmado en Pasarón de la Vera, con 14 casos y 26 contactos. La Junta ha indicado que es un brote de origen social.

En esta jornada no se han cerrado brotes de coronavirus. Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas, 1.284 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 681 personas, 70 de ellas en UCI, según los datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública.