El dramaturgo extremeño Manuel Martínez-Mediero (Badajoz, 1937) estrena mañana sábado, día 1 de abril, en el Teatro “Luisa Lodi” de Setúbal su obra “El último gallinero”, premio nacional de Festival Internacional de Teatro de Sitges en 1969.

La obra, prohibida en España hasta el inicio de la democracia, según su autor “goza de muy buena salud ante las esperanzas tan desalentadoras que leemos a diario, una obra clásica que se desempolva gracias al esfuerzo de unos cómicos portugueses convencidos de su actualidad” y que califica como “antibelicista a través de una parábola de animales”. Mediero recordaba recientemente su estreno en una entrevista como “algo inolvidable”, así como el montaje del grupo “Akelarre” de Bilbao como “algo irrepetible, para mí lo mejor que se ha hecho en España junto con el Marat-Sade, de Peter Weiss”. (Véase el número 148 de la revista Grada, de 15/09/2020).

La obra será puesta en escena por el grupo Teatro Estúdio Fontenova, una compañía setubalense con más de treinta años de trabajo, que cuenta en su historial con más de cincuenta producciones.