La presión que está ejerciendo la Covid-19 en Extremadura ha vuelto a pulverizar todos los récords en una jornada para olvidar en la que se han registrado 20 nuevos fallecidos y 1.284 contagiados en las últimas 24 horas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentra al borde del colapso y en los hospitales extremeños ya hay ingresadas 681 personas frente a las 618 que estaban hospitalizadas el lunes y las 664 del martes en una clara línea ascendente que parece no tener fin. Lo mismo sucede con el incremento del número de enfermos de mayor gravedad, que el lunes ocupaban 64 camas UCI, el martes 68 y ahora 70.

Con una incidencia acumulada a los 14 días que supera ampliamente los 1.400 casos activos por cada 100.000 habitantes, Extremadura continúa liderando la lista de contagios porcentuales de España y la presión hospitalaria ha obligado a destinar los pabellones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) a la instalación de un hospital de campaña que acogerá 150 camas para atender a pacientes diagnosticados de Covid-19.

Precisamente en el área de salud de Badajoz se ha notificado la cifra más elevada de fallecidos, un total de siete personas. Se trata de una mujer de 91 años de Badajoz, otra de 84 años de Oliva de la Frontera, una tercera de 85 años de edad vecina de Lobón y finalmente otra de 78 años de Villar del Rey, además de tres hombres: uno de 80 años de Montijo, otro de 68 años de Pueblonuevo y un tercero de 64 años de edad de la capital pacense.

En Mérida han fallecido una mujer de 91 años de Villalba de los Barros y otra de 78 años de Almendralejo y en el área de salud de Llerena-Zafra un varón de 74 años de Fuente del Maestre y otro de 81 años de Feria. En el área de salud de Don Benito-Villanueva se ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 88 años vecino de Castuera.

El área de salud de Cáceres también ha registrado unos resultados preocupantes, con cuatro personas fallecidas: una mujer de 74 años de Alcuéscar, otra de 85 años de Malpartida de Cáceres, un varón de 88 años de Torre de Santa María y otro de 89 años de Zarza de Montánchez.

En el Hospital Campo Arañuelo han perdido la vida tres personas, un varón de 83 años y otro de 77 de de Navalmoral de la Mata y un hombre de 83 años de Valdehúncar. En el Hospital Virgen del Puerto se ha notificado el fallecimiento de un varón de 84 años vecino de Ahigal.

El área de Coria ha sido la única de las ocho de Extremadura en la que no se han registrado víctimas mortales en las últimas 24 horas. Con el fallecimiento de las 20 personas del último día con diagnóstico Covid-19 positivo se incrementa hasta 1.269 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.