El próximo día 31 de enero, la Catedral de Coria y el Puente Medieval protagonizarán el cupón de la ONCE en la serie de gentilicios curiosos.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado el cupón esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado del Delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García y  varios concejales.

El primer edil, que ha recibido una réplica del cupón, ha agradecido a la Fundación ONCE que hayan tenido en cuenta a la ciudad de Coria para que nuestra imagen esté presente en el cupón que se pondrá a la venta en toda España y también a través de la web, juegosonce.com.

Ballestero ha agradecido el esfuerzo, el detalle y la ayuda que prestará la ONCE a la ciudad con este sorteo. “Para nosotros es muy importante darnos a conocer y esto es una manera significativa de hacerlo. Es un orgullo que Coria forme parte de este sorteo”.

Por su parte, Fernando Iglesias, Delegado de la ONCE en Extremadura, ha destacado las labores realizadas por la Fundación, entre ellas vender Extremadura fuera de nuestra región, con una colección de gentilicios curiosos en el que se incluye Coria. “Esperemos que, cuando termine la pandemia, la gente conozca y visite la ciudad de Coria”, ha dicho. Iglesias ha finalizado agradeciendo al Alcalde y al Ayuntamiento “las facilidades que nos han puesto para que este cupón se lleve adelante”.

El próximo día 31 de enero, todos los españoles tendrán la oportunidad de comprar el cupón en el que aparece la imagen de Coria, recuerdan desde el consistorio.