La Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata) ha considerado insuficientes las ayudas de la Junta de Extremadura de 40 millones de euros.

De hecho, José Luis Clemente, presidente de Arigata, ha lamentado que estas ayudas para hostelería, comercio y turismo que podrán solicitarse a partir del 1 de febrero y que “llegarían algo tarde”.

Cabe recordar que el comercio en Moraleja ya se cerró para reducir la incidencia del virus. Algo que lamentó Clemente indicando el esfuerzo y las inversiones de los pequeños comercios para garantizar la seguridad frente al virus.

Clemente ha señalado que todos los empresarios están acogiéndose a las medidas, pero ha recordado que las medidas no son suficientes. Asimismo, estima que muchas empresas tengan que cerrar sus puertas porque “se requiere unos ingresos muy altos para seguir manteniendo a las empresas cerradas”.

Para ello, los autónomos se manifestarán todos los días a las 12.00 horas mientras perduren las restricciones en hostelería y comercio como medida reivindicativa. Respaldados por Arigata guardarán 5 minutos de silencio en la puerta de su negocio, en casa o en su balcón.

Estas movilizaciones lo que buscan son indemnizaciones porque cerrados no pueden asumir los costes de suministros, impuestos, alquiler, mercancías o salarios.

Asimismo han pedido que todas las personas que quieran se unan a estas reivindicaciones con el lema “No somos culpables, dejénnos trabajar”.