El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha emitido un comunicado dirigido a los alcaldes de los municipios de las zonas afectadas por los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete, en Las Hurdes,  para que demanden precaución en el acceso y tránsito por las superficies afectadas por el fuego.

Los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete en estos momentos están estabilizados, y el de Jerte sigue activo con una evolución favorable, pero hasta que no sean declarados extinguidos por el mando directivo del Plan Infoex existirán materiales en ignición dentro los perímetros de los incendios.

De esta manera se recomienda circular con precaución y velocidad moderada con los vehículos en las carreteras y vías dentro de la zona incendiada para evitar accidentes por caídas de árboles o ramas por combustiones lentas, que pueden ocasionar golpes o cruzarse en viales. Estos riesgos se incrementan en días con viento.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, se aconseja no transitar por superficies afectadas por el incendio, prestando atención ante la posible presencia de carboneras o braseros no apreciables en superficie y que pueden quebrar al paso, especialmente en suelos profundos (turberas y vegas) o con densidad alta de matorral y arbolado o sus tocones.