El Ayuntamiento de Portezuelo homenajeará a San Sebastián y San Fabián a través de las novenas y misa este miércoles, 20 de enero, siguiendo estrictamente las medidas de aforo y la distancia social, tal y como ha indicado Ángel Iglesias, alcalde de la localidad.

Cabe recordar que el consistorio canceló la celebración de estas fiestas a causa del coronavirus, por lo que únicamente se permitirán los actos litúrgicos ofreciéndose todas las garantías de seguridad.

“Son decisiones duras y difíciles, pero era necesario tomarlas”, ha asegurado Iglesias quien ha destacado que los vecinos viven con pena y tristeza no poder disfrutar de estos festejos tan esperados.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y ha recordado que está prohibido el uso de cohetes y salvas de fogueo.

“Sé que a todos nos está costando adaptarnos a tantas normas nuevas, pero las circunstancias nos obligan a todos y de su cumplimiento depende que salgamos cuanto antes de esta situación que tanto sufrimiento y daño nos está ocasionando”, ha argumentado Iglesias quien ha recordado que en la localidad hay actualmente 7 positivos de coronavirus.