El área de salud de Coria ha confirmado tres nuevos casos positivos en Moraleja por lo que el número de casos activos es de 51.

De los 51 casos activos, hay dos personas con ingreso hospitalario, una persona en el hospital de Coria y una persona en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

La incidencia acumulada se encuentra a los 14 días en 800,00 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días es de 474,00.

El punto Covid de la localidad sigue reforzado y se hace un llamamiento a las personas con síntomas compatibles con la enfermedad a que acudan a realizarse una prueba para descartar que son positivos. Asimismo, se ha pedido responsabilidad a los contagiados para que sean precisos y respondan claramente a las preguntas de los rastreadores para poder frenar la expansión de la pandemia.

Desde el consistorio insisten en que los ciudadanos tengan el mínimo contacto con familiares y amigos para reducir los contactos  y una posible propagación del coronavirus.