La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha denunciado este sábado que Extremadura ha perdido, desde que Vara es presidente, un total de 30.000 habitantes, de los que 12.000 era jóvenes, «algo que es una sangría para cualquier región y más para una como la nuestra, con poco más de un millón de habitantes».

Según Guardiola, «las políticas de la Junta deberían ser de atracción de población y lo que estamos haciendo es lo contrario, fomentar que los jóvenes se vayan y busquen su futuro fuera por la falta de oportunidades».

A su juicio, son necesarias medidas que atraigan a la población con ayudas a las familias y rebajas fiscales, pero también medidas que incentiven la instalación de las empresas en la región que generen puestos de trabajo atractivos para nuestros jóvenes.

María Guardiola ha realizado estas declaraciones después de celebrar un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones en Mérida y un desayuno con afiliados de la comarca de Jerez de los Caballeros a los que ha explicado que se ha presentado para dirigir el PP de Extremadura porque «quiero lo mejor para mis padres y para mis hijos y porque quiero lo mejor para Extremadura y para España».

Para conseguir este objetivo, la candidata popular ha remarcado que se presenta cargada de ilusión y con una gran responsabilidad «por el honor que supone representar al PP y, sobre todo, por el honor que supone poder cambiar las cosas para mejorar».

El PP, ha recordado Guardiola, «es un partido con vocación de Gobierno y solo se aspira a la victoria en Extremadura, que es lo que le hace falta a esta región y el impulso que necesita», ha informado el PP extremeño en nota de prensa.