Fuente del Maestre, localidad pacense en la que residen unas 6.700 personas, tiene en la actualidad 215 positivos confirmados, según los datos que ha facilitado el consistorio. En esta localidad las personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus ya pueden hacer la prueba para detectar el virus sin necesidad de tener cita previa.

A pesar de el cierre perimetral que vive desde hace días la localidad, en las últimas horas se han confirmado 16 nuevos contagios. La incidencia acumulada es a los 14 días de 2.669,43 casos por cada 100.000 habitantes y de 1.454,23 a los 7 días.

Se trata de la tercer localidad de más de 5.000 habitantes con mayor incidencia acumulada de Extremadura. Por delante están Aceuchal y Montijo, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

«Todos queremos saber los datos reales de personas contagiadas, yo el primero y los responsables del SES los segundos, pero tenemos que tener en cuenta que la gerencia de nuestro area de salud lleva la gestión de cerca de 60 pueblos, que en nuestro Centro de Salud se han realizado una media de 50 pruebas al día, que hemos tenido una media de 170 positivos durante un mes  con el trabajo que conlleva rastrear a todos los contactos estrechos,  y que además han estado de por medio las vacaciones de navidad donde la mayoría de trabajadores, y también los sanitarios, han disfrutado de sus días de descanso», ha dicho el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios.

«Lo importante es la evolución diaria del número de nuevos positivos, el resto son datos secundarios», ha incidido el primer edil de esta localidad que está siendo azotada por la pandemia desde hace días. De hecho, el alcalde ya ha anunciado ayudas de 30.000 euros para apoyar a los autónomos, profesional y pequeñas empresas que están atravesando malos momentos debido a la crisis sanitaria.

Cabe recordar que el proceso de vacunación contra el coronavirus ya ha comenzado a desarrollarse en este municipio pacense.