La concejala de Igualdad del consistorio de Cáceres, María José Pulido, ha manifestado que la comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen interior, Policía Local y Seguridad Vial ha aprobado por unanimidad que el protocolo de actuación ante situaciones de acoso moral, sexual y por razón de sexo en el trabajo dirigido al personal al servicio del ayuntamiento.

La medida también se aplicará a sus organismos autónomos “sea también de aplicación en el ámbito de la Policía Local, fundamentándonos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Por lo tanto, ha señalado, “a partir de ahora este protocolo también será de aplicación a nuestra Policía Local, al no haberse publicado una normativa específica reguladora de la seguridad y salud de trabajadoras y trabajadores que presten sus servicios en ella”.

“Los comportamientos relacionados con el acoso en el trabajo pueden tener consecuencias muy perjudiciales sobre la salud y los propios empleos”, ha destacado la edil de Igualdad.

“El protocolo debe ser una eficaz herramienta para que el Ayuntamiento ayude a las víctimas de acoso a romper el círculo de violencia y garantice medidas preventivas, y un itinerario que permita tanto garantizar la seguridad de la persona que denuncia como de la persona denunciada”, concluyó María José Pulido.