La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" participará como entidad patrocinadora en el 60º congreso anual de la Federación Europea de Ciencia Animal que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de agosto.

En el simposio participarán casi 1.500 congresistas procedentes de 60 países de todo el mundo que tendrán la oportunidad de degustar las afamadas Tortas de la Serena, uno de los manjares de la gastronomía extremeña. La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena ha alcanzado un acuerdo con el comité organizador del congreso para proporcionar las tortas que se degustarán durante su celebración.

En el encuentro se presentarán 1.247 trabajos de investigación científica relacionados con el mundo animal, una cifra que supera ampliamente cualquier precedente de este tipo de congresos en Europa.

El director técnico de la denominación de origen, Antero Manuel Murillo, explicó que esta acción promocional permitirá difundir las cualidades de la Torta de la Serena entre un público selecto y de alto poder adquisitivo. Además, la presencia como entidad patrocinadora de esta denominación de origen está justificada en los contenidos del simposio, que está dirigido a representantes del sector ganadero, técnicos, investigadores y estudiantes del área animal.

El congreso analizará cuestiones relacionadas con la biodiversidad y los sistemas de producción animal sostenible, uno de cuyos ejemplos más notorios se encuentra, precisamente, en la oveja merina, una raza autóctona de la comarca de la Serena, de la que se extrae la leche con la que se elaboran las afamadas tortas.

El presidente del comité organizador, Carlos Escribano, ha agradecido a este sello de calidad su participación en el congreso y ha asegurado que las cifras de participación confirmadas constituirán todo un éxito.