El concejal de Energías Renovables del consistorio de Plasencia, Sergio López, ha anunciado el inicio de las actuaciones que se están llevando a cabo en el monte público Valcorchero.

Se trata de trabajado contemplados en el informe de impacto ambiental recoge como compensación a los posibles efectos producidos por la puesta en marcha de los 15 aerogeneradores del parque eólico Merengue I. El edil placentino ha explicado que se procederá a la plantación de 20 hectáreas del monte para mejorar la densidad de la arboleda, estratificar la edad del arbolado y favorecer la continuidad del mismo.

Así, la empresa Naturgy ha destinado un importe de 67.000 euros destinados a la mejora de la vegetación y de los hábitats en Valcorchero. Entre las principales actuaciones,  López ha querido destacar que, la empresa de servicios forestales contratada por Naturgy para este fin, ha iniciado los trabajos de sustitución del alambre de espino que todavía quedaba en el monte y  la replantación de fresnos en las charcas.

También se procederá a la retirada de jaulones protectores de antiguas repoblaciones con el objetivo de adaptarlas al crecimiento actual de las plantas, así como la eliminación de pies de árboles secos.

En cuanto a las medidas compensatorias del parque eólico Merengue II, se realizarán en el entorno del río, con la eliminación de plantas invasoras, la mejora de la vegetación de la isla o cajas nido para cernícalos primilla y murciélagos. Así mismo ha anunciado que el Ayuntamiento de Plasencia  actuará con fondos propios en mejorar diferentes tramos del paseo fluvial, empezando por el puente de Trujillo.