El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha notificado un nuevo fallecimiento por el virus por lo que son ya 5 las personas que han muerto a causa de la pandemia en el municipio.

Se trata de una mujer de 86 años, que estaba ingresada en el hospital y era vecina de la localidad.

Además, esta misma jornada se ha notificado 9 casos positivos y un alta. Actualmente hay 39 positivos en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados.

En el centro de salud se realizará un cribado masivo covid por lo que no podrán asistir las personas aisladas, positivas o contactos estrechos. Además, este fin de semana se realizarán pruebas rápidas a todos los vecinos.

Debido a la alta incidencia del virus en la localidad el equipo de gobierno se reunió de manera extraordinaria para adoptar nuevas medidas. Por ello, en el ayuntamiento solamente se prestará atención vía telefónica, correo electrónico y WhatsApp. Se prestará atención presencial de manera extraordinaria tras pedir cita previa.

También se ha retrasado el inicio presencial del Centro de Día. Se dará cobertura a todos los usuarios poniéndose en contacto con las familias.

En cuanto al mercadillo, solamente se permitirá la instalación de puestos relacionados con la alimentación. Además, se han cerrado los parques infantiles y las instalaciones deportivas.

Tal y como han indicado desde el consistorio, se reformarán las desinfecciones en el exterior que se han venido haciendo hasta la fecha, realizándose diariamente y ampliándolas a establecimientos comerciales.

Aquellos que necesiten apoyo para la realización de compras, ir a la farmacia y recados varios, pueden comunicarse con la educadora social a través del teléfono 643 48 78 05.