La localidad cacereña de Acebo se ha visto obligada a cancelar la festividad de San Sebastián a causa del coronavirus. Una cita más que esperada por los vecinos de la localidad durante el mes de enero.

En esta ocasión no habrá ningún acto de celebración ni cultural ni religioso, será el Párroco quien realizará una misa a puerta cerrada para rezar una oración por el pueblo y  sus mayordomos.

Este municipio serragatino, que no llega a los 600 vecinos, cuenta actualmente con 14 positivos activos, según los últimos datos hechos públicos por el consistorio.

El alcalde, Francisco Javier Alvíz, ha comunicado la existencia de tres nuevos contagios así como tres nuevas altas epidemiológicas.

Alvíz ha pedido  los ciudadanos que cumplan con todas las medidas marcadas por Sanidad para evitar la expansión del virus.

Mientras, el consistorio sigue a disposición de los vecinos de Acebo que pudieran precisar ayuda en estos momentos para cuestiones tan básicas como la compra de alimentos o medicamentos.

En este pueblo de Sierra de Gata las instalaciones municipales siguen cerradas al público y el primer edil ha reiterado a los vecinos que salgan de sus casas para «lo estrictamente necesario, usando mascarilla y guardando la distancia social».