La secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Adela Durán, ha recordado los datos que apuntan a que en la provincia de Cáceres, diariamente durante el mes de enero, 65 personas perdieron su empleo, es decir, 2.014 parados más con lo que se alcanza la cifra total de 53.170 personas desempleadas en la provincia y de dicho total 24.000 sobreviven con 426 euros y 15.600 no tienen prestación alguna.

Tras las cifras de parados que arrojaba esta semana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hay verdaderos dramas familiares y personales, "miles de personas sobreviven con 426 euros mensuales o, lo que es peor, sin ninguna prestación. Son datos alarmantes, insostenibles, por lo que exigimos, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, que el Gobierno de Monago se ponga a trabajar y, de forma inmediata, ponga en marcha un Plan Especial para incentivar la economía en nuestra provincia."

El PSOE provincial está dispuesto a sentarse para trabajar conjuntamente y llegar a acuerdos que ayuden a incentivar la economía porque "no solo estamos vigilantes de cómo se desenvuelve el paro en la provincia sino que también queremos aportar soluciones".

En este sentido, Durán ha recordado la propuesta que presentó el PSOE y que fue rechazada por el Gobierno de Monago, en la que se recogían 16 medidas de choque basadas, principalmente, en facilitar crédito a las pequeñas y medianas empresas.

"El PSOE presentó medidas adaptadas a las necesidades reales, no como ha anunciado el Gobierno regional de ayudar a los nuevos autónomos. La solución al empleo no se puede basar solo en ayudar al autoempleo, nadie va a crear una pequeña empresa sino hay consumo, solo hay que ver que el sector servicios es el que cuenta con más desempleo. Lo primero que tenemos que hacer es incentivar el crecimiento económico".

Durán también ha ahondado en las "contradicciones" de los gobiernos populares, regional y provincial y, como ejemplo, ha señalado la promesa de empleo a las mujeres cuando lo que ha hecho ha sido reducir la ayudas a la dependencia afectando directamente al empleo de los familiares cuidadores; la eliminación de las Unidades de

Promoción y Desarrollo de la Diputación de Cáceres con las que se creaban los mecanismos para estudiar las necesidades laborales en cada territorio, o la eliminación, también en la Diputación, del apoyo al servicio de Orientación para el empleo OPEAS.

Finalmente la Secretaria Provincial de Empleo ha mostrado su asombro y rechazo ante la convocatoria del SEXPE para que nuestros jóvenes trabajen en Alemania, "la solución de nuestros jóvenes no está en mandarles al extranjero" ha señalado Durán y ha concluido pidiendo al PP que ante datos como los arrojados por la EPA o los del paro no pueden "dar la callada por respuesta o anunciar nuevas medidas que desvíen la atención a los verdaderos problemas".