El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha el servicio municipal de reparto para frenar los efectos económicos de los establecimientos locales no esenciales cerrados por la incidencia del virus en la localidad.

A través de esta iniciativa el ayuntamiento respaldará al comercio local facilitando la distribución conjunta de los productos demandados por los vecinos, tal y como ha indicado Noemí Risueño, edil de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Moraleja.

Para ello, se han establecido dos franjas horarias de reparto en domicilio; de 11.30 a 14.00 horas se realizará el reparto de los productos recogidos en los establecimientos durante la mañana y de 17.30 a 19.00 horas los recogidos durante la tarde.

Los comercios que tengan pedidos deberán hacerlo saber a través de vía telefónica o Whatsapp (623 047 736) entre las 8.00-9.30 horas ó de 14.00 a 15.00 horas.

Los establecimientos que deseen hacer uso del reparto a domicilio deberán hacer entrega del producto debidamente empaquetado, cerrado y sin posibilidad de pérdidas en el manipulado de los mismos.

Risueño ha recordado la importancia del comercio local y ha destacado que “ahora más que nunca, es hora de actuar y demostrar que estamos con el comercio local comprando él, que no noten nuestra ausencia. Todo lo que compremos en los comercios locales no esenciales, lo recibiréis en vuestros domicilios con el nuevo servicio de reparto municipal”.

Este servicio estará vigente mientras persistan las medidas aprobadas en el Acuerdo de 8 de enero de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.