Extremadura ha registrado este lunes 15 nuevos fallecidos como consecuencia de la Covid-19 en el transcurso de las últimas 24 horas y arroja una cifra inédita de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Con una incidencia acumulada a los 14 días de 799 contagios por cada 100.000 habitantes -últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad- y 796 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la región atraviesa el momento más duro de la crisis sanitaria desde el mes de marzo de 2020, según reconoció hace unos días el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Los 15 fallecidos se han notificado en cuatro de las ocho áreas de salud en que se encuentra dividida la comunidad autónoma: dos en la de Badajoz, cuatro en la de Don Benito-Villanueva de la Serena, cinco en la de Mérida y cuatro en la de Cáceres.

En la capital pacense han perdido la vida una mujer de 64 años de Badajoz y un varón de 84 años de Puebla de la Calzada. En el área de Don Benito-Villanueva se han registrado las muertes de una mujer de 91 años y un varón de  87 años de Castuera, un hombre de 75 años de Villanueva de la Serena y otro de 75 años de edad de Herrera del Duque.

Mérida ha sido el área más castigada al notificar cinco fallecidos, cuatro de los cuales eran de Almendralejo: dos varones de 98 y 73 años y dos mujeres de 86 y 92 años. La quinta víctima ha sido un hombre de 63 años de Mérida.

En Cáceres han muerto otras cuatro personas: una mujer y un hombre, ambos de 85 años y de Cáceres; una mujer de 84 años de Garciaz, y un varón de 61 años de Miajadas.

Al mismo tiempo continúa creciendo la presión asistencial y en los hospitales extremeños hay ingresadas en la actualidad 439 personas, de las que 45 están en la UCI. Desde el inicio de la pandemia han fallecido como consecuencia del coronavirus 1.155 personas en la comunidad autónoma de Extremadura.