La tradicional San Silvestre navideña cauriense volvió a cerrar el año de la mejor manera posible, con un éxito de participación y más aún, ante multitud de público presente. En su edición XXVI, que volvió a tener carácter solidario a favor de la «campaña para la recogida de juguetes» organizada por Protección Civil y la Peña «La Geta», contó con la participación de 333 corredores con edades comprendidas entre los 2 y 67 años, procedentes de muchas localidades.

Una de las novedades previstas en esta edición era su celebración en horario matinal, donde a las 12:30 horas daba comienzo la prueba en las carreras de los más pequeños aficionados al atletismo, en las categorías chupetes, prebenjamín y benjamín, los cuales disfrutaron, junto con sus familiares, con todo el entusiasmo e ilusión en recorrer los pocos metros de distancia a lo largo del recorrido establecido, siendo el deleite y la admiración de todo el público presente.

A las 13:00 horas, llegaba el turno de la prueba reina, los 1.609 metros de la milla urbana, donde 168 corredores daban la salida con ganas de terminar el año de la mejor forma posible, haciendo deporte, y con la ilusión de poder disfrutar de esta práctica deportiva compartida con los amigos, familiares, parejas e incluso solos. Niños y veteranos, algunos de ellos disfrazados, hacían el recorrido de la milla, donde el atleta de la vecina localidad de Moraleja Jaime Pereira García, con un tiempo de 4 minutos 46 segundos, se proclamaba ganador absoluto de la prueba, seguido de Adolfo Nogueiras Márquez, del Club Atletismo Coria, y tercero Ricardo Vela Domínguez, también de Coria.

En la general femenina, la cauriense Doria Paredes Gómez, del Club Team Isla Sport se proclamaba campeona con un tiempo de 9 minutos 47 segundos, seguida de Sara Montasar Martínez de la localidad de Alcorcón, y tercera Lucia Lindio Garcia de la localidad de Tarragona.

Como entidad con mayor número de participantes entrados en meta correspondió al colegio público Camilo Hernández.

En la foto de la noticia, participantes de la San Silvestre de Coria.