El temporal provocado por la borrasca ‘Filomena’ ha dejado copiosas nevadas en zonas del norte y el este de la comunidad autónoma de Extremadura, que ha obligado a cortar seis carreteras, según el último balance ofrecido por el 112 de Extremadura.

La mayor parte de ellas se sitúan en la provincia de Cáceres, tanto en el norte como en la zona de Villuercas y Montánchez. Se trata de la CC-102, en el Puerto de Honduras, la CC-17.4, de Piornal a Garganta la Olla, la CC-139, de Piornal a Pasarón, y la CC-97, de Navezuelas a Berzocana.

También esta cortado el acceso de los vecinos de la CC-160, de Montánchez a la carretera CC-117. Asimismo, en la provincia de Badajoz está cortada la BA-158, de Villarta a la N-430.

De hecho, Extremadura registrará este sábado cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, más intensas en el este, así como nevadas débiles, más intensas en el norte y el este.

Asimismo, la cota de la nieve se situará de 500 a 300 metros, y se registrarán heladas débiles dispersas, más generalizadas en el norte y este.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso en el norte y permanecerán sin cambios en el resto, mientras que las máximas bajarán en el norte y no variarán en el resto.

De este modo, los termómetros oscilarán entre los 1 y los 6 grados en Badajoz, así como entre los 1 y los 3 grados en Cáceres, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que añade que los vientos soplarán de componente norte, girando a oeste en la mitad sur.