Agentes de la Policía Nacional, bomberos , efectivos de la Policía Local y Cruz Roja participan desde la tarde de este miércoles en las tareas de búsqueda de un menor que ha desaparecido mientras se bañaba en la zona de Las Crispitas, en el río Guadiana, a su paso por Badajoz.

Al parecer, el desaparecido se adentró en el agua con unos amigos, todos ellos menores, en la zona del azud, donde la corriente del agua lleva bastante fuerza. En concreto, la desaparición se ha producido sobre las 18,30 horas.

Precisamente hace un año, el 30 de marzo de 2023, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) denunció en la red social X -antes twitter- que había personas que se bañaban en el azud del Guadiana, una zona que, además de peligrosa, no está autorizada para el baño. En el post, que acompañaba de dos imágenes de la zona, la CHG consideraba como «irresponsable» esta práctica, ya que han fallecido varias personas ahogadas.

En el dispositivo desplegado se han movilizado sanitarios y voluntarios de Protección Civil. Los datos de la investigación indican que el joven tiene 13 años de edad y que fueron sus propios amigos los que dieron la voz de alarma.

Varios buzos han trabajado en la zona para intentar localizar al menor. Además se ha peinado el espacio con varios vehículos acuáticos. Las labores de búsqueda fueron suspendidas al caer la noche y se reanudan este jueves.

En la foto de archivo, efectivos de la Policía Nacional trabajando en la búsqueda de otra persona.