Vecinos de Santibáñez El Alto y de otras localidades de la comarca de Sierra de Gata se manifestarán este sábado para reclamar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el arreglo urgente de la carretera del embalse de El Borbollón.

Se trata de una protesta reivindicativa que partirá de las instalaciones del camping ubicado en las inmediaciones del pantano y los participantes harán una marcha por la propia carretera para demandar a CHT la reparación urgente de esta vía que presenta graves deficiencias y baches de gran tamaño que hacen que la conducción sea peligrosa, especialmente cuando llegan las lluvias.

El alcalde de Santibáñez El Alto ha pedido a CHT que tome cartas en el asunto y dé una solución a todos los vecinos de Sierra de Gata y comarca que pasan cada jornada por esta vía que da acceso a numerosas fincas agroganaderas.

La marcha reivindicativa partirá a las 10.00 horas, tal y como han recordado desde el Ayuntamiento de Santibáñez El Alto, entidad que se encarga de organizar este acto.