El temporal de lluvia que azota a Extremadura este puente de Todos Los Santos ha obligado a cortar varias calles de la localidad pacense de Almendralejo y varias carreteras de  la provincia de Badajoz.

Así, en las últimas horas se cortó al tráfico rodado la BA-126, desde Entrín Bajo hasta Entrín Alto. También destaca el corte de la BA-022, desde Villalba de los Barros hasta Corte de Peleas, y la BA-127, desde el Cruce de Santa Marta de los Barros hasta Villalba.

La medida afecta a la carretera regional EX-212 has el cruce con la via EX-337. Además, se cortó la EX-300 desde Almendralejo hasta Solana de los Barros. El 112 también confirmó el corte de la EX-338, desde Guareña a Oliva de Mérida, también en la provincia de Badajoz.

Varias zonas de la región siguen esta jornada en alerta amarilla por fuertes lluvias, como es el caso del norte de Cáceres y la comarca pacense de La Siberia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones generalizadas en Extremadura que pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la localidad cacereña de Madrigal de la Vera se ha convertido en el municipio más lluvioso de la geografía nacional, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se ha llegado a registrar en esta población del norte de Cáceres una precipitación acumulada de 123,8 litros. La cifra de registro es hasta las seis de la tarde. Además, le siguen Tornavacas, Gargarta la Olla y Piornal.

Además, Olivenza se sitúa como el octavo municipio de España más lluvioso. En este caso, los datos de la Aemet indica que se ha contabilizado una precipitación acumulada de 78,2 litros por metro cuadrado.