El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, está promoviendo un curso gratuito de formación en instalación de placas fotovoltaicas. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 16 de enero, y está previsto que la actividad formativa comience el 25 de enero.

Cabe recordar que en las próximos meses comenzarán su actividad compañías de energía fotovoltaica en la ciudad, por lo que el consistorio quiere que las personas de Cáceres que estén interesadas en trabajar en este sector adquieran las competencias mínimas exigidas y así optar a un empleo en la construcción de estas, ha explicado la concejala de Educación, María José Pulido.

Se trata de un curso de formación en instalación de placas fotovoltaicas para personas en situación de desempleo o demandantes de mejora de empleo, que tengan el certificado de escolaridad o equivalente, ha especificado. Van a salir 300 plazas, con una reserva del 20 por ciento para colectivos de especial vulnerabilidad, según el consistorio   de Cáceres.

El alcalde, Luis Salaya, ha confirmado que en breve comenzarán las dos plantas fotovoltaicas más importantes en la ciudad “lo que supondrá 5 millones de euros de ingresos en las arcas municipales, unos 1.100 puestos de trabajo en los próximos meses y después habrá en torno a 50 puestos de trabajo de larga duración”.

Según lo previsto, “y pese al pesimismo que reinó en su día en el pleno municipal respecto a este asunto, se ha recaudado algo más de medio millón más de lo previsto, ya que se presupuestó 4,5 millones de euros de ingresos y se han recaudado 5, ya que fuimos prudentes al presupuestarlo; y hemos llegado en los plazos, pese a la pandemia”.