El área de salud de Coria ha registrado 22 nuevos positivos que han sido confirmados en 24 horas. Además, Sanidad ha comunicado que el Hospital Ciudad de Coria tiene 12 pacientes hospitalizados y son 57 las personas que han fallecido desde que comenzó la pandemia.

El último deceso de la zona ha sido el de un ciudadano de 63 años de edad natural del municipio de Acebo, en Sierra de Gata.

La población de Zarza la Mayor, que ya está bajo cierre perimetral, ha confirmado 11 nuevos positivos. Llama la atención el crecimiento de contagios en  Casillas de Coria, población que tiene aproximadamente 370 habitantes, y ha notificado 7 nuevos contagios.

Además, la Junta de Extremadura indica que hay 4 casos más en Moraleja y otro más en Coria, población que supera los 80 casos activos y que se encuentra bajo  medidas restrictivas desde esta jornada. Se ha procedido al cierre, como en otras 15 ciudades extremeñas, de la hostelería y del comercio no considerado esencial.

Moraleja tiene en estos momentos 47 casos activos y cuatro personas hospitalizadas: dos en Coria, una en Cáceres y otra en un hospital de la capital pacense, tal y como ha confirmado esta misma jornada el consistorio.

También hay 3 nuevos casos en la localidad de San Martín de Trevejo, en la comarca de Sierra de Gata.